Hoy toca hablar no solo de lo maravillosas que pueden ser las galletas y sus distintas variedades. Hablaremos también de un fascinante instrumento de cocina que nos ayudará con la preparación y cocción de los alimentos entre los que se encuentran las galletas.

Este novedoso robot de cocina nos permitirá preparar lo que llamamos galletas Thermomix, debido al nombre del mismo.

Entre las distintas ventajas que podrás encontrar en él, destacan:

Como mencionamos anteriormente, podemos encontrar un número increíble de recetas dentro del robot. Entre todas ellas te imaginarás que se pueden preparar muchísimos postres.

Y hablando de postres, qué mejor que tener unas exquisitas recetas de galletas Thermomix para preparar en tu ayudante de cocina.

Con este práctico instrumento podrás animarte a preparar cualquier recetas de galletas que desees. Solo basta con que agregues los ingredientes y sigas unos simples pasos y tendrás tu comida lista para deleitar a familiares y amigos.

Recetas de galletas Thermomix para preparar en casa

galletas thermomix

Siguiendo dentro de la categoría de los dulces, vamos a hablar de las variedades de galletitas que puedes preparar utilizando solamente el robot de cocina.

Entre las recetas más deliciosas puedes encontrar las galletas Thermomix sin mantequilla, que además de mantener un exquisito sabor, se vuelven más saludables y livianas al dejar de lado la mantequilla.

Y porque el robot es amigable para todas las edades, podrás preparar unas galletas Thermomix para niños con las cuales se podrán divertir a la vez que gozan de un delicioso postre.

Entre las mejores recetas no podemos dejar afuera la tradicional y magnífica tarta de galletas Thermomix. Ese postre que preparaba la abuela y que tanto no gusta. Si tienes la suerte de que tu abuela la siga preparando, solo quedará que la disfrutes.

Si de lo contrario deseas seguir con la tradición, en esta oportunidad vamos a enseñar una receta muy sencilla y con mucho sabor para que puedas prepararla en casa.

Galletas Thermomix para niños

Comenzamos con una receta de lo más sencilla y rápida. Con unos pocos ingredientes podrás preparar unas exquisitas galletas que volverán locos a los niños.

Si estás pensando en organizar una fiesta de cumpleaños o una reunión entre amigos para tus niños, esta receta es ideal. En pocos minutos podrás preparar ricas y lindas galletas decoradas para los invitados.

Ingredientes:

Preparación:

Comenzaremos esta receta precalentando el horno a unos 180ºC y podemos cubrir bandejas de horno con papel sulfurizado o lámina de silicona.

Lo siguiente que haremos será poner todos los ingredientes dentro del vaso de Thermomix y programamos unos 10 seg/vel 6.

Luego formaremos bolitas del tamaño de una pelota de golf aproximadamente y las vamos a colocar sobre la bandeja que teníamos ya preparada.

Aplastamos suavemente para dar forma de galleta y ponemos unos locasitos encima de cada galleta para darle un toque de color y sabor.

Lo siguiente es colocar las galletas en el horno durante unos 15 minutos. Cuando vemos que los bordes comienzan a dorarse es cuando debemos retirarlas del horno y dejarlas reposar hasta que enfríen completamente.

Así de sencillo tendrás unas galletas Thermomix para los niños que sin duda disfrutarán.

Galletas Thermomix sin mantequilla

Como segunda receta tenemos algo quizás más saludable. Para aquellos que no quieran consumir mantequilla por cualquier razón, tenemos una opción igual de deliciosa pero sin este ingrediente.

Ingredientes:

Preparación:

Para el primer paso vamos a colocar el azúcar en el vaso Thermomix y programamos a velocidad 5-7-10 de manera progresiva. Luego reservamos.

Seguimos pelando la manzana, partida en cuatro trozos la metemos en el vaso sin limpiar y cortamos 10 seg/vel 5. Paramos cuando queden trozos pequeños.

Ahora añadimos la canela, la harina, el huevo, el aceite, la levadura, sal y azúcar. Mezclamos todo por 10 seg/vel 6.

Como último paso agregamos el cacao, la avena y trituramos 1 min/vel 4.

Ahora solo queda precalentar el horno a 180ºC y mientras cubrimos una bandeja de horno con papel de horno. Ayudándonos con una cuchara vamos a colocar las galletas en la bandeja.

Horneamos durante 30 minutos y las galletas Thermomix sin mantequilla estarán listas para disfrutar.

Tarta de chocolate y galletas de la abuela

galletas thermomix

Por último y como plato fuerte, queremos dejar a continuación la tradicional receta de la tarta de chocolate y galletas Thermomix para preparar en casa.

Ingredientes:

Para la base:

Para la crema:

Para la crema de chocolate

Para la cobertura

Preparación:

  1. Colocamos en el vaso Thermomix la leche, canela y vainilla, aquí añadimos el coñac si deseamos.
  2. Programamos 4 min., 90º, giro izquierda, velocidad cuchara
  3. Reservamos en un bowl mientras preparamos las cremas
  4. (Para la crema de vainilla). Ponemos en el vaso todos los ingredientes para a crema.
  5. Programamos 20 segundos a velocidad 5. Colocamos la mariposa y programamos 10 min, 90º, velocidad 2. Cuando quede una crema espesa reservamos.
  6. (Para la crema de chocolate). Sin lavar el vaso metemos todos los ingredientes para la crema de chocolate.
  7. Programamos 20 segundos vel. 5.
  8. Colocamos la mariposa y programamos 10 min, 90º, velocidad 2.
  9. Montamos la tarta: sumergimos las galletas en leche durante 2 segundos y las ponemos en un molde para hacer la base de la tarta.
  10. Extendemos por encima de ellas la crema de vainilla
  11. Ponemos otra capa de galletas igual a la anterior
  12. Extendemos por encima de ellas la crema de caca
  13. Repetimos el proceso cuantas veces deseemos para obtener una tarta más o menos alta.
  14. Para la cobertura ponemos en el vaso de nata líquida y el chocolate por 3 minutos a 50º, velocidad 2.
  15. Luego cubrimos con ella la tarta y la ponemos en la nevera por 6 horas mínimo.

Luego de ese tiempo tendrás una tarta de galletas Thermomix deliciosa y lista para comer.