galletas veganas

En la actualidad el ser vegano es algo que deja de ser una rareza para extenderse y tomar fuerza cada vez más. Este estilo de alimentación comenzó con lo que se creía una tendencia o una corriente pasajera pero finalmente terminó normalizándose y transformándose en un estilo de vida aceptado.

Si repasamos la alimentación vegana, podemos encontrar variantes de todo tipo de comidas, desde desayunos hasta comidas y postres. Esto último es en lo que nos vamos a enfocar en esta oportunidad. Hablaremos un poco de algunas recetas de galletas veganas que puedes elegir como opciones de comidas sin productos derivados de animales.

Es impresionante cómo las personas con dietas veganas han podido modificar lo que es la alimentación tradicional y tal vez más común como es la carnívora u omnívora. Reemplazando aquellos productos que son derivados de animales por otros que no lo son.

Un claro ejemplo pueden ser las comidas con carne, ya sean hamburguesas o sandwiches. Cambiando la carne tradicional por una «carne vegana» compuesta por legumbres y verduras.

Pasando al plano de los dulces y el tema principal, las galletas veganas vienen en distintas presentaciones y sabores. Aquí se han destacado al implementar recetas de galletas veganas fáciles y con ingredientes fáciles de conseguir.

Nada complicado para alguien que no conoce de cocina o repostería. Galletas muy simples y sabrosas que puedes hacer en tu casa para deleitar a tus familiares o amigos.

Galletas veganas y saludables

Lo interesante de la cocina vegana, es que no solo puede conquistar paladares exigentes, sino también que es una opción saludable.

En muchas ocasiones se reemplazan ingredientes como la manteca o leche por avena para hacer unas galletas veganas de avena y plátano. Se deja de lado el huevo para hacer unas ricas galletas de calabaza, por ejemplo.

Con las recetas sacadas de la cocina vegana puedes tener lo mejor de dos mundos. Puedes comer algo dulce y delicioso pero que a la vez es nutritivo y beneficioso para tu salud.

Sin más preámbulos, vamos a mencionar a continuación algunas recetas de galletas veganas muy fáciles para que puedas replicar en casa. Si bien existen muchas opciones ya que depende de el estilo personal del cocinero, hoy vamos a dejar algunas que nos parecen muy interesantes y sencillas que no puedes perderte.

Galletas de avena y plátano

galletas veganas

Vamos a comenzar nuestra lista de recetas con, probablemente, una de las más tradicionales. Estas galletas veganas de avena y plátano es una receta muy sencilla de hacer y, deliciosas.

Si bien lo ideal es hacerlas solo con el dulzor del plátano, para aquellos que quieran algo más, pueden utilizar algún edulcorante extra. Como recomendación es mejor acostumbrarse al dulzor natural de la fruta y así hacerlo aún más natural.

Ingredientes (20 galletas)

Preparación

Es importante que antes de comenzar la preparación enciendas el horno a 180ºC.

Con la procesadora de alimentos debes moler los copos de avena. Al ser muy suaves, puedes hacerlo con la batidora también. No es necesario que sea todo polvo, solo triturar la mayoría para que se integre mejor con el plátano.

El siguiente paso es aplastar los plátanos con un tenedor para que quede una especie de pasta. A continuación agregar la avena y mezclar bien hasta que quede una masa uniforme.

En este punto debes chequear la consistencia, debe permitirte realizar las galletas con la mano. Si te ha quedado una masa pegajosa, puedes añadir más avena, si es muy seca, añade más plátano para darle la consistencia justa.

Paso siguiente, dar forma a las galletas como más os guste y hornear en una bandeja para horno durante 10 o 12 minutos.

Galletas veganas marroquíes de canela

Galletas veganas

Pasamos a una receta de medio oriente, y verás en los ingredientes por qué. La canela es un ingrediente que en muchas ocasiones es algo fuerte para algunos paladares, pero si no es tu caso, esta receta vegana te encantará.

Ingredientes

Preparación

Precalentar el horno a 200ºC y ten lista una bandeja para horno.

Comenzaremos mezclando el aceite vegetal que elijas y azúcar blanco o moreno en un bowl grande, hasta que se haya disuelto el azúcar.

Luego, añadimos la harina de almendras e integramos bien todo.

En otro recipiente, mezclamos la harina, la sal, la levadura en polvo y finalmente la canela. Ahora toca agregar esta mezcla a la primera de aceite y harina de almendras.

Con una cuchara vamos a mezclar los ingredientes hasta formar una masa. Luego con las manos formamos bolitas y las colocamos en la bandeja de horno, aplastándolas suavemente.

El último paso es hornear durante 20 minutos a 200ºC y cuando sacamos las galletas las espolvoreamos con canela.

Galletas de calabaza

Galletas veganas

Tal vez leyendo calabaza en la receta no te apetezca mucho la idea, pero créenos que son deliciosas.

La calabaza es una de esas verduras que se presta para hacer recetas dulces por su sabor natural. A continuación te explicamos cómo hacer estas galletas veganas de calabaza en pocos pasos.

Ingredientes

Preparación

Pre calienta el horno a 180 ºC

Lo siguiente es mezclar todos los ingredientes en un bowl, sí, todos menos los arándanos. Lo dejamos afuera porque es lo último que agregaremos a la mezcla para que no se estropeen.

Paso siguiente enmantecamos una bandeja para horno y vamos volcando porciones de la mezcla del tamaño de una cuchara aproximadamente.

Aplastamos con la cuchara suavemente cada porción para darle forma y metemos al horno durante 15 minutos. Aunque el tiempo dependerá del grosor de la galleta y de la potencia de tu horno. Vigila que se doren un poco, pero no demasiado.